Información

CHIRIPA es un laboratorio cívico/urbano en el que ayudamos a generar capital social para el fortalecimiento de los vínculos dentro y fuera de las comunidades mediante la estrategia, la experimentación, el diseño y la tecnología.

CHIRIPA es sinónimo de Serendipia, un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. (Wikipedia) Es por eso, que creamos espacios que generen nuevas oportunidades de encontrar ese salto transformador.

Para nosotros, la innovación es un proceso de transformación cultural que se da a través del aprendizaje de nuevos valores, y estos ocurren mediante la experiencia directa.

Que hacemos?

Desarrollamos metodologías de innovación fomentando la serendípia en el camino hacia una ciudad ambientalmente sustentable e inteligente en base a la colaboración y el empoderamiento.

Específicamente colaboramos con gobiernos locales, instituciones, organizaciones sociales, empresas y los ciudadanos para implementar proyectos multidimensionales. Tomamos como valor principal la experimentación y el prototipado con el fin de elaborar procesos que fortalezcan la trama social, teniendo en cuenta las experiencias vitales de las personas.

Innovación Dinámica

Desarrollamos una metodología que utiliza la serendipia como función creadora de valor. Es dinámico porque genera conocimiento a través del capital social y permite una evolución horizontal y vertical para todos los involucrados en el proceso.

Diseño

El diseño como proceso, método y ordenación.

Tecnología

La tecnología ayuda a democratizar y emancipar a los actores en el proceso del que están participando.

Colaboración

Es abierto, con más cantidad de actores se genera más valor intrínseco.