marzo 11 2013

Gobierno Abierto

Skills: Tecnología
Un Gobierno Abierto asume el compromiso de garantizar que la administración y operación de todos los servicios públicos que el Estado brinda puedan ser supervisados por la comunidad, es decir, que estén abiertos al escrutinio de la ciudadanía. Dicho proceso, que incrementa la transparencia de la administración, debe acompañarse también por la generación de espacios de encuentro con la comunidad en los que los ciudadanos puedan participar en las decisiones de gobierno y colaborar con la administración en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos canalizando el potencial innovador de los ciudadanos, el mercado y las organizaciones civiles para el beneficio de toda la comunidad.

Proveemos herramientas para la gestión del Gobierno Abierto. Ayudamos a implementar sistemas que permitan la comunicación con los vecinos y ciudadanos.

Estrategia y planificación

Para un Gobierno Abierto efectivo y eficiente, se requiere mucha planificación y sensibilidad respecto a los pasos a seguir. Por eso, sugerimos diferentes dinámicas participativas para poder detectar las necesidades. Las mismas serán volcadas a un programa de planificación que posteriormente permitirá implementar herramientas de comunicación y participación a la medida de las necesidades.

Rápida implementación

En la gestión, no siempre los tiempos son los ideales y el desarrollo de tecnología demanda mucho más de lo esperado. Por ello utilizamos plataformas como SalesForce, NationBuilder, Drupal o WordPress que permiten ser utilizadas en poco tiempo y totalmente personalizadas. 
Nation Builder está pensado idealmente para gobiernos, de tal manera que se implementa rápidamente para ponerse en contacto inmediato con los vecinos, empleados públicos y todas las áreas de gobierno.

Plataformas bajo demanda

En muchos casos, existen necesidades específicas que se deben desarrollar a medida. Por eso, nuestro equipo está preparado para generar nuevas aplicaciones y servicios que respondan a las necesidades mas variadas, al mismo tiempo que se complementan con las ya existentes.