marzo 20 2013

Planificación de la gestión

Skills: Asesoramiento
Ayudamos a equipos de Gobiernos a mejorar la planificación y la estrategia en la gestión. A través de herramientas metodológicas e interdisciplinarias fomentamos la creatividad en la construcción de soluciones.

Design Thinking

Design thinking se refiere a métodos y procesos para la investigación de problemas en el diseño y planificación. Es generalmente considerado por la habilidad de combinar empatía por el contexto de un problema, creatividad en la generación de soluciones y racionalidad en el análisis de soluciones justas respecto al contexto.

City Canvas

El modelo de negocios Canvas es un formato de gestión estratégica para desarrollar y documentar nuevos emprendimientos. Es un gráfico que ayuda visualmente a describir los elementos involucrados en el programa. Ayuda a alinear sus actividades mediante la ilustración de su valor potencial.
El modelo, actualmente usado por muchas empresas, resulta útil en la creación de nuevos proyectos en la gestión gubernamental permitiendo visualizar su implementación e indicadores de eficiencia, siendo un análisis previo muy eficaz.

SmartCity Model

El proyecto que está aún en desarrollo, en base al modelo SmartCityWheel el cual estamos colaborando con el Dr. Boyd Cohen, se centra en establecer indicadores comparativos para mejorar las decisiones en el camino a transformar la ciudad en una Smartcity integral.
El modelo permite evaluar la gestión completa, desde los 6 componentes que abarcan todos los aspectos de una ciudad.
El análisis e implementación se desarrolla en conjunto con los diferentes departamentos de un gobierno, recopilando información y obteniendo conclusiones respecto a la situación actual, permitiendo la planificación a mediano y largo plazo.